Fondos Contactar Login
+ Info

Proporciona más información sobre los Archivos de Ciencia

+ Info

El Servei d'Arxius de Ciència es un servicio coordinado por el Centre d'Estudis d'Història de les Ciències (CEHIC) y el Arxiu General i Registre, los dos de la Universitat Autònoma de Barcelona con el patrocinio del Institut d'Estudis Catalans (IEC), el Departament de Cultura de la Generalitat y la pròpia universidad.

El Servei d'Arxius de Ciència pretende contribuir a la conservación del patrimonio documental de la ciencia y la tecnología contemporáneas en las tierras de lengua catalana, así como a la difusión de la cultura científica desde una base documental sólida. Sus objetivos particulares son:

  1. Reunir información sobre los archivos de ciencia existentes: localización, contenido, accesibilidad, estado de clasificación, etc.
  2. Asesorar a individuos o centros propietarios o depositarios de fondos científicotecnicos sobre la conservación, clasificación y depósito de dichos fondos.
  3. Reorientar a centros depositarios adecuados, de común acuerdo con ambas partes, los fondos científicos que debido a su estado de conservación u ubicación así lo requieran.
  4. Difundir la información recabada a través de internet.
  5. Difundir la información recabada a través de internet.
  6. Difundir la información recabada a través de internet.
  7. Difundir la información recabada a través de internet.

El Servei d'Arxius de Ciència no es un centro de archivo, sino un nodo de recogida y difusión de información como los que ya existen en países como Gran Bretaña (Nacional Cataloguing Unit for the Archives of Contemporary Scientist) o Estados Unidos (Center for History of Physics, American Institute of Physics). Es asimismo un instrumento para canalizar los fondos documentales de los científicos e instituciones científicas del dominio linguístico catalan hacia la red de archivos existente.

La consolidación de este servicio requiere la complicidad de las instituciones que conservan o promueven la conservación del patrimonio histórico-científico. En la medida de lo posible, es intención del Servei d'Arxius de Ciència formalizar estos contactos mediante convenios de colaboración.

 
 
 
 
Búsqueda Introducir Fondos Inventario y catálogos Galería de imágenes Proyectos + Info