català | castellano | english home   sitemap   aviso legal   créditos   contacto  
home home

Fundació Uriach 1838

Acuerdo para la catalogación del archivo de publicidad farmacéutica, fotografía industrial y archivo administrativo histórico

Publicitat corportaiva, 1900
Publicitat corportaiva, 1900

El SAC y la Fundació Uriach 1838 suscribieron en 2008 un acuerdo para la catalogación de los diferentes fondos históricos del laboratorio Grup Uriach S.A. El trabajo realizado des desde esta colaboración comenzó por el archivo de publicidad seguido del archivo de fotografía industrial y por último el fondo histórico documental.


La Fundación Uriach 1838 fue creada el año 1988 con motivo del 150 aniversario del inicio de las actividades de la empresa farmacéutica Uriach. De acuerdo con los estatutos, la Fundación busca promover y difundir la investigación científica en las Ciencias de la Salud (Medicina, Farmacia, Química Farmacéutica y Veterinaria).
La Fundación promueve también la investigación en Historia a través del estudio y publicando obras científicas sobre la historia de les Ciencias de la Salud, mediante la Biblioteca histórica, el Archivo publicitario y el Archivo fotográfico de la Fundación Uriach y de su amplia colección de publicaciones.
(información extraída de la página web de la Fundación Uriach 1838)




bottom