català | castellano | english home   sitemap   aviso legal   créditos   contacto  
home home

Los Fondos

Científico o Institución: Sánchez Quintanar, León
Institución dipositaria: Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero
Palabras Clave: Medicina
Periodo cubierto:
Información Adicional:

Las obras manuscritas "Biblioteca Médica Hispano-Lusitana" y la "Biblioteca Qurúrgica Hispano- Lusitana", de León Sánchez Quintanar.
Estos dos repertorios están constituidos por seis volúmenes manuscritos. Aunque se trata de obras distintas por recoger el primero los médicos hispano-lusitanos en general, y el segundo los cirujanos exclusivamente, mantienen una uniformidad en su estructura interna, que nos ha llevado a considerar oportuno un estudio global de las mismas.
La idea de Sánchez Quintanar al comenzar su recopilación, cuando aún era alumno del Colegio de San Carlos de Madrid, y bajo la influencia de sus maestros Mosácula y Hernández Morejón, fue la de construir un repertorio biobibliográfico de los médicos y cirujanos hispano-lusitanos.
La ordenación de estos materiales, reunidos a lo largo de 30 años sin una continuidad y un método estricto, debió realizarla con posterioridad a la edición de las obras de Chinchilla y Morejón, pues en todas las letras antepone una relación de autores no recogidos por los mencionados autores y que él incluye.

Descripción:

Bibliografía

Volumen aproximado: 0,60 ml



[volver]

bottom