català | castellano | english home   sitemap   aviso legal   créditos   contacto  
home home

Los Fondos

Científico o Institución: Hospital Militar de Maó
Institución dipositaria: Archivo Intermedio Militar de Baleares
Palabras Clave: Medicina
Periodo cubierto: 1894-1993
Información Adicional:

El conjunto arquitectónico que ocupa la mayor parte del islote, Isla del Rey, se construyó cuando, en 1711, durante la primera dominación británica, el almirante inglés John Jennings mandó construir un hospital en este lugar. El hospital era del mismo estilo que el Royal Hospital Chealsea y que el Greenwich Naval Hospital en Londres, del arquitecto Sir Christopher Wren.
Entre 1771 y 1776 se reparó y reformar pero al pasar Menorca a manos españolas se desmanteló para la construcción de la fortificación San Felipe. En 1784 los españoles transformando la capilla protestante en católica. En 1798 vuelve a pasar a manos de los ingleses, que lo usan de nuevo como hospital. Desde entonces, funcionará como hospital militar utilizado por franceses, estadounidenses y españoles, que prestarían la isla a otros países para tareas diversas.
No fue hasta 1964 que el hospital de Mahón se trasladaría en Menorca, en la calle Vasallo de Maó, por las dificultades que suponía el hecho de tener que trasladar a los heridos en la isla, pero la propiedad permaneció del gobierno central español.

Descripción:

Documentación administrativa
Documentación profesional
Historias Clínicas
Fotografías

Volumen aproximado: 12,60 ml



[volver]

bottom