català | castellano | english home   sitemap   aviso legal   créditos   contacto  
home home

Los Fondos

Científico o Institución: Hospital de Tortosa Verge de la Cinta
Institución dipositaria: Arxiu Comarcal del Baix Ebre
Palabras Clave: Medicina
Periodo cubierto: 1977-1995
Información Adicional:

El Hospital de Tortosa Verge de la Cinta está situado en una colina llamado el Sitjar, desde donde se domina toda la ciudad. El Hospital fue construido durante los años 1972-75 para dar respuesta a la demanda asistencial en un momento de crecimiento demográfico. Se equipó y entró en funcionamiento el 22 de noviembre de 1976, inicialmente con los servicios de Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Análisis Clínicos y Banco de Sangre.
Gradualmente se han incorporado el resto de servicios médicos y quirúrgicos hasta llegar a la dotación actual.
En 1982 se creó el servicio de Medicina Intensiva y en 1983 se dispusieron unas instalaciones a urgencias para asistir irradiados nucleares en el marco del Plan PENTA. En 1989 se añade un nuevo quirófano en el bloque quirúrgico y el año 1992 entra en funcionamiento el TAC. Se hizo una ampliación del centro que fue inaugurada en mayo de 1994 y que consistió en el ensanchamiento de la cuarta planta del eje central del edificio primigenio edificación de un cuerpo de nueva planta, que rodea la parte posterior del edificio. En esta zona se han ubicado la unidad docente, la farmacia, el archivo de historias clínicas, la capilla, los almacenes generales, el servicio de urgencias y el área de 24 horas.
La docencia hospitalaria comenzó en 1978 con formación de pregrado. Posteriormente se acreditó la formación de MIR para especialidades de medicina interna, medicina familiar y comunitaria, traumatología y ortopedia y análisis clínicos. En 1983 se inauguró la Escuela Universitaria de Enfermería del ICS adscrita a la Universidad Rovira i Virgili. En 1994 se amplía la capacidad docente del centro con la acreditación de formación de matronas (LLIR)

Descripción:

Documentación administrativa

Volumen aproximado: 11 ml



[volver]

bottom