català | castellano | english home   sitemap   aviso legal   créditos   contacto  
home home

El SAC > Servicios

El Servicio de Archivos de Ciencia no es un archivo en sí mismo, sino un nodo de recogida y difusión de información que actúa coordinadamente con la red de archivos. Como servicio especializado, el SAC ofrece información y asesoramiento a diversos tipos de usuarios, especialmente archiveros e historiadores profesionales. Como centro de difusión de la investigación y de la cultura científica, el SAC se dirige a la comunidad científica y al público en general.

El Servicio pone a disposición de los archiveros profesionales su experiencia en el tratamiento de fondos y colecciones científicas; también contribuye a la formación de archiveros especializados en ciencia a través de la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación, o de becarios para proyectos concretos.

Para facilitar la recuperación de información por parte de los historiadores de la ciencia y otros especialistas, el SAC ofrece en su web una lista de fondos con detalles sobre su composición y localización, así como información sobre los catálogos disponibles.

Con el fin de contribuir a la preservación y difusión de fondos localizados en instituciones de investigación, el SAC ofrece un servicio de información sobre las opciones de organización, conservación, tratamiento, depósito y futura utilización de los fondos, y pone a disposición de las instituciones su base de datos, elaborada de acuerdo con la Norma de descripción archivística de Cataluña (NODAC).

bottom